Cargando...
En Laboratorio Ecoquimsa contribuimos con la
Preservación del ambiente
¿Quiénes somos?.

Ecoquimsa



Visión

Ser una empresa líder en productos y servicios ambientales.


Misión

Somos una empresa ética comprometida con el ambiente y la satisfacción de nuestros clientes. Brindamos información de valor para la toma de decisiones y cumplimiento ambiental.


Política de Calidad

En LABORATORIO ECOQUIMSA S.A.S., nos comprometemos a realizar una buena práctica profesional y con calidad en las actividades que involucran la prestación de nuestros servicios profesionales, incluida la realización de muestreos de calidad de aire, emisiones de fuentes fijas, ruido y calidad de agua, actuando con imparcialidad e integridad, ...
Mostrar Más


Política de protección de información y transmisión electrónica de datos

LABORATORIO ECOQUIMSA S.A.S. reconoce que los resultados de los análisis de muestras son propiedad del cliente que paga por ellos, por lo tanto, no hará uso indebido de dicha información, no la utilizará para propósitos diferentes al contrato establecido con el cliente, ...
Mostrar Más


Política de Competencia, Imparcialidad, Juicio e Integridad Operativa

El valor y posicionamiento de nuestros servicios reside en el grado de confianza que otorgan nuestras actuaciones, por lo tanto, los procesos de toma de muestras, reporte y análisis de resultados, se obtienen a partir de una evaluación competente e imparcial.

Mostrar Más


Política para la atención y tramite de quejas

LABORATORIO ECOQUIMSA S.A.S., atiende y resuelve las quejas y reclamos de manera oportuna, con el fin de mejorar continuamente la prestación de sus servicios y aumentar la satisfacción de sus clientes y proveedores.

Compromiso con nuestros clientes

Servicios.
 

Ofrecemos servicios de toma de muestras puntuales y compuestas a aquellas empresas generadoras de vertimientos líquidos, brindando resultados que permitan verificar el cumplimiento de los estándares y las normas establecidas, tanto para las descargas al alcantarillado público como a fuentes naturales.

Nuestros servicios de toma de muestras (puntuales e integradas) en fuentes naturales como nacimientos, quebradas y ríos, aportan información primaria para la valoración de la calidad del agua superficial, enfocada principalmente a proyectos como: Planes de Ordenamiento de Cuencas, elaboración de Estudios de Impacto Ambiental (EIA), y Planes de Monitoreo y Seguimiento.

 
 

Para aquellas empresas que cuentan con fuentes de emisión de contaminantes al aire, como ductos o chimeneas, ofrecemos el servicio de toma de muestras de diversos parámetros, aportando a la realización del seguimiento de la generación de contaminantes o emisiones molestas por fuentes fijas, tal como: procesos industriales, equipos de combustión externa, hornos crematorios e instalaciones de incineración. Brindando a nuestros clientes y autoridades ambientales, herramientas para generar acciones de mejora en pro de disminuir la contaminación en el aire.

 
 

El desarrollo de modelos de pronóstico de las diferentes líneas de trabajo (vertimientos o calidad del agua, calidad del aire, ruido y emisiones atmosféricas), a través de software especializado y licenciado, brinda a nuestros clientes y autoridades ambientales un panorama de los posibles efectos o impactos derivados de las fuentes de análisis, tal como: explotaciones mineras a cielo abierto, construcciones o excavaciones, movimientos de material y equipos, instalaciones industriales nuevas, vertimientos a fuentes naturales, operación de procesos industriales y aeropuertos, entre otras.

Nuestros servicios de toma de muestras (puntuales e integradas) en fuentes naturales como nacimientos, quebradas y ríos, aportan información primaria para la valoración de la calidad del agua superficial, enfocada principalmente a proyectos como: Planes de Ordenamiento de Cuencas, elaboración de Estudios de Impacto Ambiental (EIA), y Planes de Monitoreo y Seguimiento.

 
 

Para la realización de mediciones de ruido, contamos con equipos de última tecnología y personal con amplia capacitación y experiencia, para brindar resultados confiables, útiles y con el cumplimiento normativo adecuado en cuanto a la técnica, procedimientos de medición y análisis.

Emisión de ruido

Las mediciones de emisión de ruido permiten a nuestros clientes verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental vigente, específicamente la Resolución 0627 de abril de 2006, determinando si los niveles de ruido generados por sus actividades cumplen con los niveles permitidos. El control de las emisiones de ruido permite una convivencia armónica entre vecinos, tratando de mantener los niveles de ruido en valores apropiados, según los usos del suelo establecidos en una determinada zona.

Ruido ambiental

Las mediciones de ruido ambiental son utilizadas para la elaboración de mapas de ruido de municipios, elaboración de líneas base y/o seguimiento en diferentes tipos de estudios ambientales, tal como: proyectos viales, proyectos mineros, líneas de trasmisión eléctrica, estudios de ruido en zonas con influencia de aeropuertos. Los resultados obtenidos permiten establecer los niveles de ruido por efecto de una amplia variabilidad de fuentes y eventos.

 
 

Los estudios y monitoreos de la calidad del aire, permiten determinar las concentraciones de los contaminantes en el aire que respiramos. Estas mediciones son un insumo estratégico para la valoración del componente atmosférico en los Estudios de Impacto Ambiental, proporcionan a las Autoridades Ambientales y comunidad en general, resultados imparciales de los niveles de contaminación en un área específica de análisis.

Brindamos asesoría, soporte técnico y un amplio conocimiento de la norma ambiental, con el propósito de que nuestros clientes aprovechen al máximo sus presupuestos en aquellos parámetros (PST, PM10, PM2.5, NO2, SO2, entre otros) que realmente serán útiles para los objetivos del estudio o monitoreo.

 

Compromiso con nuestros clientes

Opiniones de Clientes.

PBX
+574 5897886
Dirección
Calle 34b #81 a-125. Barrio la Castellana
Mostrar Mapa Ir Hacia Arriba
 
 Regresar