Cargando...

Agua

Conoce nuestros servicios

Toma de Muestra.

Agua Residual

El Acuerdo Gubernativo 236-2006 indica que la toma de muestra de agua residual debe ser compuesta y el Acuerdo Ministerial 105-2008 indica los lineamientos generales de la toma de muestra. Le ofrecemos este servicio de toma de muestra para agua residual ordinaria y agua residual especial, para cumplimiento de la normativa nacional. La toma de muestra podemos realizarla de forma manual o con equipo automático, de acuerdo a el tiempo de descarga del agua residual.

Agua Potable

El Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social a través de su Acuerdo Ministerial 523-2013 establece el control de la calidad de agua para consumo humano en la Republica de Guatemala. Le ofrecemos la toma de muestra para cumplimiento con esta normativa nacional. Nuestros procedimientos de toma de muestra cumplen con los lineamientos establecidos por la Asociación Americana de Salud Pública (APHA) y con la norma Coguanor NTG 29001 y NTG 29005 para muestreo de agua para consumo humano.

Cuerpos de agua natural

Le ofrecemos la toma de muestra de agua en cualquier cuerpo de agua natural (ríos, lagos, nacimientos, pozos, etc.). La toma de muestra cumple con metodologías ISO por medio de las normas Coguanor NTG/ISO 5667-4 (muestreo en lagos), Coguanor NTG/ISO 5667-11 (muestreo en aguas subterráneas), Coguanor NTG/ISO 5667-6 (muestreo en ríos y arroyos).


Análisis de laboratorio.

Análisis de muestras de agua

Le ofrecemos el servicio de análisis de muestras de agua residual, agua potable, agua envasada, agua natural (nacimientos, ríos, lagos, pozos, etc.). Todos los análisis necesarios para el cumplimiento de las normativas nacionales (Acuerdo Gubernativo 236-2006 para agua residual y norma Coguanor 29001 y 29005 para agua potable y envasada, respectivamente). Todos nuestros análisis se basan en metodologías estándar internacionales y la mayoría de ellos se encuentran acreditados bajo los lineamientos de la norma ISO 17025 de acuerdo a OGA-LE-051-13.



Medición de Caudal.

Caudal en efluentes de agua residual

El Acuerdo Gubernativo 236-2006 indica que siempre que se toma una muestra de agua residual, se debe realizar una medición del caudal. Le ofrecemos este servicio de medición de caudal en su efluente. La medición puede realizarse volumétricamente, con un método área-velocidad o con vertederos; y puede hacerse de forma manual o con equipo automático. El tiempo de medición dependerá del tiempo y tipo de descarga.

Caudal (Aforo) en vertientes de agua natural

Le ofrecemos el servicio de aforo de ríos o arroyos con el método de área-velocidad, siempre que el vertiente permita su ingreso de pie o haya un puente desde donde se pueda realizar la medición con molinete.


Toma de Muestra.

Lodos / Sedimentos

En el Acuerdo Gubernativo 236-2006 indica que, para su aplicación al suelo, en necesario analizar el lodo procedente de los tratamientos de agua. La toma de muestra de lodos se define en el Acuerdo Ministerial 105-2008. Le ofrecemos esta toma de muestra para cumplimiento de este requisito ambiental.

Análisis de laboratorio.

Lodos / Sedimentos

El Acuerdo Gubernativo 236-2006 incluye los parámetros que deben analizarse a los lodos provenientes de tratamientos de agua residual, para su posible aplicación al suelo; le ofrecemos estos análisis de laboratorio para cumplimiento de esta normativa nacional. La metodología para estos análisis está tomada de los métodos estándar de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (US EPA).

Regresar
 
 Regresar