Cargando...

Ambiente

Conoce nuestros servicios

Toma de Muestra.

Lodos / Sedimentos

En el Acuerdo Gubernativo 236-2006 indica que, para su aplicación al suelo, en necesario analizar el lodo procedente de los tratamientos de agua. La toma de muestra de lodos se define en el Acuerdo Ministerial 105-2008. Le ofrecemos esta toma de muestra para cumplimiento de este requisito ambiental.



Análisis de laboratorio.

Lodos / Sedimentos

El Acuerdo Gubernativo 236-2006 incluye los parámetros que deben analizarse a los lodos provenientes de tratamientos de agua residual, para su posible aplicación al suelo; le ofrecemos estos análisis de laboratorio para cumplimiento de esta normativa nacional. La metodología para estos análisis está tomada de los métodos estándar de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (US EPA).



Monitoreo Ambiental.

Calidad del aire

Para evaluar la calidad del aire con los valores guía establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es necesario tomar muestras de material particulado y gases del ambiente. Esta toma de muestras de aire se realiza con metodología estándar de acuerdo a los lineamientos de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (US EPA). En Guatemala y Centroamérica, para TSP, PM10 y PM2.5 utilizamos equipo de bajo volumen, y en Colombia utilizamos equipo de alto o bajo volumen. Para el análisis de gases NO2 y SO2 se utilizan soluciones fijadoras. Contamos con procedimientos analíticos acreditados (OGA-LE-051-13) para el análisis de estas muestras; todos con metodología estándar de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (US EPA).



Medición de gases

Contamos con equipo de medición de O2, H2S, CO y VOC en tiempo real. El equipo puede usarse para medición en interiores o exteriores y por el tiempo que sea necesario. También ofrecemos toma de muestras de gases y vapores con metodologías del Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacional de los Estados Unidos (NIOSH) que luego son analizadas por un laboratorio de referencia en Estados Unidos (por ejemplo: HCl - m7907; NH3 - m6016; H2S - m6013; HCO2H - m2011; BTEX - m101; etc.). Así mismo ofrecemos el servicio de mediciones puntuales de gases con tubos colorimétricos con una gama de gases a medir, por ejemplo: CO2, O3, NH3, etc.



Fuentes fijas

Le ofrecemos la toma de muestra análisis en nuestro laboratorio de Material Particulado, SO2 y NOx, gases de combustión, peso molecular del gas, identifiación de puntos de muestreo, humedad en gases de chimenea y velocidad de gases. Los métodos empleados se basan en la metodología de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (US EPA), del CFR título 40 - Protección Ambiental, métodos 5, 6 7, 3A,1, 4 y 2; así como TOC/BOC con el método 16. También tomamos muestra para otros análisis que se realizan en un laboratorio de referencia: H2SO4 y SO2, Dioxinas y Furanos, Metales, HCl y HF, VOC, Benceno.



Ruido ambiental

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial (BM), el monitoreo ambiental del ruido debe realizarse por 24 horas en las áreas aledañas a los entes emisores de ruido. Para un sector industrial el ruido debe ser menor a 70dB(A) y para un sector publico el ruido debe ser menor a 55dB(A) en el día y a 45dB(A) en la noche. Contamos con el equipo necesario para estas mediciones de ruido.



Ruido puntual

Algunas veces es útil determinar que máquina o equipo es el que incrementa el ruido en el interior de una empresa, para esto es necesario hacer mediciones con los equipos funcionando y apagados, con estos resultados se pueden tomar decisiones con respecto a la disminución de ruido en el área.

Regresar
 
 Regresar