Toma de Muestra.
El Acuerdo Gubernativo 236-2006 indica que la toma de muestra de agua residual debe ser compuesta y el Acuerdo Ministerial 105-2008 indica los lineamientos generales de la toma de muestra. Le ofrecemos este servicio de toma de muestra para agua residual ordinaria y agua residual especial, para cumplimiento de la normativa nacional. La toma de muestra podemos realizarla de forma manual o con equipo automático, de acuerdo a el tiempo de descarga del agua residual.
El Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social a través de su Acuerdo Ministerial 523-2013 establece el control de la calidad de agua para consumo humano en la Republica de Guatemala. Le ofrecemos la toma de muestra para cumplimiento con esta normativa nacional. Nuestros procedimientos de toma de muestra cumplen con los lineamientos establecidos por la Asociación Americana de Salud Pública (APHA) y con la norma Coguanor NTG 29001 y NTG 29005 para muestreo de agua para consumo humano.
Le ofrecemos la toma de muestra de agua en cualquier cuerpo de agua natural (ríos, lagos, nacimientos, pozos, etc.). La toma de muestra cumple con metodologías ISO por medio de las normas Coguanor NTG/ISO 5667-4 (muestreo en lagos), Coguanor NTG/ISO 5667-11 (muestreo en aguas subterráneas), Coguanor NTG/ISO 5667-6 (muestreo en ríos y arroyos).